21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Golpeados cuatro periodistas cuando cubrían el ingreso de Guaidó a la AN

El periodista de Venevision Manuel Cobela y Francesco Manetto de El País, fueron golpeados y robados según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa

-

Caracas.– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informa este martes 7 de enero los periodistas Manuel Cobela de Venevision y Francesco Manetto de El País, fueron golpeados y robados por un grupo de seguidores del oficialismo armados, en las cercanías de la Asamblea Nacional.

Los periodistas se encuentran en la zona para dar cobertura sobre lo que ocurre hoy en la sede del Palacio Federal Legislativo, en donde el diputado Luis Parra, quien se proclamó presidente de la Asamblea Nacional de forma irregular y Juan Guaidó, presidente del mismo organismo, intentan realizar la sesión ordinaria de este martes.

LEE TAMBIÉN

Guaidó inicia sesión con hemiciclo a oscuras

El comunicador en representación del canal Venevisión relató los hechos y cuenta que «esta gente» se fue encima de él y le pidieron que se retira, a lo que él contestó que okey, pero le vieron el teléfono y se lo quitaron. Según el Sntp a los comunicadores sociales los despojaron de sus equipos y documentos personales.

Por su parte, la periodista Adriana Núñez Rabascall, denunció que un grupo de personas intentaron quitarle el teléfono mientras cubría el ingreso al Palacio Federal del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Rabascall aseguró que le exigieron que dejara de grabar y que borrara los archivos de su celular.

Además el medio de comunicación NTN24 publicó en su red social un video del momento en que intentaron robar al periodista de TVVenezuela Maiker Yriarte.

Por otra parte, la cuenta en Twitter de la Asamblea publicó los diputados, Desiree Barboza, Luis Lipa, Manuela Bolívar y Elimar Díaz fueron agredidas.

- Advertisement -

Imágenes videográficas de Gregory Jaimes, VPI y CNP

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado