20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Yon Goicoechea sobre Operación Gedeón: «Montaron un show»

El dirigente asegura que el régimen de Maduro contrato mercenarios para montar la denominada Operación Gedeón por la cual ahora tiene orden de captura

-

El dirigente político Yon Goicoechea reaccionó ante la orden de captura que emitió el Ministerio Público venezolano y que lo vincula con la denominada Operación Gedeón, supuesto plan de golpe de Estado denunciado por el gobernante Nicolás Maduro. «No me cabe duda que contrataron a ese mercenario para montar un show», dijo Goicochea ante las acusaciones del gobierno de Maduro.

«Nunca he tenido trato por ninguna medio con el señor Jordan Goudreau, su empleado, porque a mi no me cabe duda que contrataron a ese mercenario para montar el show», expresó el dirigente polótico en un video que publicó en sus redes sociales.

A juicio del dirigente de Voluntad Popular y colaborador del gobierno internino de Juan Guaidó, la operación Gedeón fue un show del gobernante Maduro para tratar de buscar responsables ante la grave crisis que vive Venezuela y que empeora con el paso de los días.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez vincula a varias ONG con la Operación Gedeón

Asimismo, le recordó a Saab y al régimen de Maduro que él posee una medida de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y responsabilizó al gobernante de cualquiera cosa que le pueda pasar y también de lo que pueda pasarle a sus familiares y los próximos presos políticos, advirtiendo así que viene una arremetida contra los dirigentes opositores.

«Les recuerdo que tengo orden de protección de la CIDH; que las Naciones Unidas han declarado mi caso como un caso de detención arbitraria y más de 17 parlamentos han apoyado mi caso. Ni si quiera preso ustedes han logrado lo que quieren conmingo, menos ahora que ustedes están de salida. No tengo duda que los que van a estar sentados en el banquillo próximamente son ustedes. Los hago responsable de lo que pueda ocurrir a mi familia como de los presos políticos que ustedes van a meter en las próximas horas», manifestó.

Para finalizar el dirigente recordó al régimen de Nicolás Maduro que desde hace varios meses no se encuentra en Venezuela y que desde el exterior seguirá luchando por lograr un cambio político en el país. «Estoy seguro que falta poco», manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a