El dirigente político Yon Goicoechea reaccionó ante la orden de captura que emitió el Ministerio Público venezolano y que lo vincula con la denominada Operación Gedeón, supuesto plan de golpe de Estado denunciado por el gobernante Nicolás Maduro. «No me cabe duda que contrataron a ese mercenario para montar un show», dijo Goicochea ante las acusaciones del gobierno de Maduro.
«Nunca he tenido trato por ninguna medio con el señor Jordan Goudreau, su empleado, porque a mi no me cabe duda que contrataron a ese mercenario para montar el show», expresó el dirigente polótico en un video que publicó en sus redes sociales.
A juicio del dirigente de Voluntad Popular y colaborador del gobierno internino de Juan Guaidó, la operación Gedeón fue un show del gobernante Maduro para tratar de buscar responsables ante la grave crisis que vive Venezuela y que empeora con el paso de los días.
LEE TAMBIÉN
Jorge Rodríguez vincula a varias ONG con la Operación Gedeón
Asimismo, le recordó a Saab y al régimen de Maduro que él posee una medida de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y responsabilizó al gobernante de cualquiera cosa que le pueda pasar y también de lo que pueda pasarle a sus familiares y los próximos presos políticos, advirtiendo así que viene una arremetida contra los dirigentes opositores.
«Les recuerdo que tengo orden de protección de la CIDH; que las Naciones Unidas han declarado mi caso como un caso de detención arbitraria y más de 17 parlamentos han apoyado mi caso. Ni si quiera preso ustedes han logrado lo que quieren conmingo, menos ahora que ustedes están de salida. No tengo duda que los que van a estar sentados en el banquillo próximamente son ustedes. Los hago responsable de lo que pueda ocurrir a mi familia como de los presos políticos que ustedes van a meter en las próximas horas», manifestó.
Para finalizar el dirigente recordó al régimen de Nicolás Maduro que desde hace varios meses no se encuentra en Venezuela y que desde el exterior seguirá luchando por lograr un cambio político en el país. «Estoy seguro que falta poco», manifestó.