26.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Goicoechea a Ramírez: “Usted es como el salitre, todo lo corrompe”

-

Caracas.- El dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, ante lo señalado por Rafael Ramírez sobre la propuesta Plan País, sostuvo este 3 de febrero que quien pisó la Constitución fue justamente Ramírez, “robando miles de millones de dólares, creando una mafia a todo nivel de la industria, destruyendo la producción, despidiendo a casi 20.000 empleados por causas políticas y poniendo a Pdvsa a merced de los arbitrajes internacionales”, según nota de prensa.

A través de la red social Twitter, el ex presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) afirmó que la propuesta petrolera del Plan País es inconstitucional y que tiene por objeto “entregar la industria”, a lo que Goicoechea respondió, “llegó la hora de la democracia y Rafael Ramírez no podrá ponerle nunca las garras a la industria petrolera”.

Lee tambien:

Trump dice que es una opción enviar militares a Venezuela

El dirigente de la tolda naranja informó que durante la gestión de Ramírez se invirtieron más de 340 mil millones de dólares en Pdvsa y lo único que logró fue el descenso de la producción, mientras Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros países crecían y conquistaban cuotas de mercado. “Ramírez desprofesionalizó la empresa, la puso a vender papas y repartir pollo. Usted es como el salitre, lo que toca lo corrompe

“El Plan País tiene por objeto restituir la Constitución, esa que ustedes violaron cuando en 2007 forzaron al sector privado a aceptar ser minoría en una empresa mixta o el robo de sus inversiones”, afirmó.

Goicoechea acota que la Constitución de 1999 permite la inversión privada también en el sector primario, tanto que hasta 2007 las empresas internacionales exploraban y explotaban petróleo de forma independiente y hoy, debido al mal manejo de la industria, el Estado debe pagar miles de millones en arbitrajes internacionales.

«Lo que plantea el Plan País es estrictamente realizable y no requiere de modificación constitucional alguna. Lo inconstitucional fue atracar a Pdvsa y a los socios de la República a mano armada, como lo hizo Ramírez”, sentenció Goicoechea.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado