25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Goicoechea asegura que surtirán las gasolineras del país con apoyo de Citgo

El dirigente opositor explicó que cuentan con una estrategia por medio de la cual atenderían 700 estaciones de servicio una vez puesto en marcha el llamado Plan País, lo que permitirá superar la crisis de combustible en 15 ó 20 días. Recordó que la producción de Pdvsa fue destruida por el chavismo y esto conllevó a la escasez actual de gasolina

-

El dirigente opositor y encargado de coordinador el área de energía del Plan País, Yon Goicoechea, aseguró que en un lapso de 15 a 20 días lograrán superar en Venezuela la crisis de la gasolina mediante el apoyo de Citgo con una estrategia de abordaje y suministro que está contemplada en el plan de recuperación económica del país.

Una vez puesto en marcha el Plan País, en ese tiempo, explicó el dirigente, se atenderá la emergencia activando 700 estaciones de servicio en todo el territorio nacional. Estos puntos serán surtidos con gasolina proveniente de Citgo y de los socios de Venezuela que ya respaldan el cambio democrático en el país. “Citgo es libre, está en pie y es de los venezolanos gracias a la gestión del presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional” , dijo Goicoechea.

El pasasdo 18 de diciembre, Juan Guaidó, dio a conocer los últimos avances en el llamado Plan País, el cual plantean como estrategia para recuperar la deteriorada economía venezolana. Dentro de las medidas se incluye el rescate de la producción petrolera de Pdvsa.

LEE TAMBIÉN

TACHIRENSES PAGAN EN PESOS COLOMBIANOS PIMPINAS DE GASOLINA

“Dado el nivel de destrucción de Pdvsa, se reestructurará y redimensionará para su consolidación como empresa pública y competitiva enfocada en el sector de hidrocarburos. Se atraerá de manera significativa la inversión privada nacional e internacional en el sector de los hidrocarburos, en especial, para permitir que las actividades de exploración y explotación sean directamente realizadas por empresas internacionales y de capital privado”.

Goicoechea enfatizó que en el Plan País no está planteada la privatización de Pdvsa sino su redimensionamiento y saneamiento, junto con una apertura del sector energético. Indicó que generarán estimulos para que venga la inversión y así poder sacar a flote a la industria.

“La Pdvsa que existió antes del chavismo no existirá más porque la destruyeron, cerca de 19 mil pozos petroleros están en decadencia en Venezuela y la producción pasó de 3,4 millones de barriles diarios a unos 630 mil barriles”, denunció el dirigente de Voluntad Popular, que apuntó que el desmantelamiento de la industria ha traído como consecuencia el colapso económico y la emergencia humanitaria compleja que padecen los venezolanos.

Uno de los puntos que expone el Plan País es la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y la creación de un marco legal para trabajar en aumentar la producción petrolera en el menor tiempo posible. La primera meta serían 600 mil barriles diarios. “La nueva legislación estimulará al mundo a seguir invirtiendo en Venezuela”, puntualizó el vocero.

- Advertisement -

Goicoechea aseguró que con una Pdvsa libre de mafias se logrará recuperar la inversión y aumentar los recursos que luego pueden redireccionarse a rescatar los sectores más críticos en el país como la salud y la educación.

Con información de nota de prensa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado