25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Gobierno y oposición se encuentran por quinta vez con mediación de Noruega

-

Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición que respalda la transición convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sostienen desde este miércoles una quinta sesión de trabajo con la mediación convocada por el reino de Noruega.

Aún cuando la vocería del acto diplomático de mediación para la resolución del conflicto entre gobierno y oposición venezolana lo tiene Noruega, Nicolás Maduro aprovechó una cadena nacional para decir que «Hoy miércoles 31 de julio (…) empezó una nueva sesión de consulta, diálogo entre la delegación de las oposición de Venezuela y el gobierno nacional», dijo desde el estado Miranda donde realizó una supervisión a la fábrica de chocolate Cream To Cream.

meta_value

LEE TAMBIÉN

Gobierno dice que diálogo con oposición seguirá hasta lograr un acuerdo

Más temprano, el representante de Juan Guaidó en la mediación, Stalin González confirmó el inicio de «otra ronda de reuniones en el marco del Mecanismo de Oslo» , esto sin aclarar dónde se realizán las reuniones.

Luego de eso, vicepresidenta Delcy Rodríguez, confirmó en rueda de prensa que representantes de Maduro viajaron a Barbados para los encuentros con la oposición.

Luego de los acercamientos exploratorios y una primera reunión en Oslo a mediados de mayo, las partes trasladaron el diálogo el 8 de julio a la isla de Barbados para debatir una agenda que contiene seis puntos.

En dicha mediación, la oposición pretende negociar la salida de Maduro y dar paso a una nueva elección, al considerarlo un «usurpador» luego de denunciar fraude en los comicios que lo llevaron a asumir su segundo periodo presidencial, no obstante, casi 60 países no lo reconocen como mandatario de Venezuela.

Sin embargo, Maduro no considera la posibilidad de renunciar y pretende por su parte que estos encuentros con la oposición logren una «convivencia democrática» y de ese modo darle fin al «golpismo» del que acusa a sus detractores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a