21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Gobierno venezolano viola normas internacionales al bloquear ayuda humanitaria

-

Cúcuta.- Al colocar containers y la cisterna de gasolina, Nicolás Maduro cerró por completo el paso que pudiese ser utilizado por parte de la Asamblea Nacional, las organizaciones y países participantes en la llegada de la ayuda humanitaria hacia Venezuela.

Esta situación representa la violación de las leyes internacionales, según denunció el defensor de derechos humanos, Walter Márquez. «Estamos en presencia de un crimen de lesa humanidad, tipificado en el estatuto de Roma en virtud que en su artículo 7 esta norma internacional establece que la privación de accesos y medicinas es una violación flagrante de derechos humanos y un crimen de lesa humanidad», precisó Márquez.

Lee también:

FOTOS | Llegan dos gandolas con ayuda humanitaria a los galpones del Puente Binacional Las Tienditas

Dos containers y una cisterna de gasolina hacen de barricadas de punta a punta en el puente de Tienditas, que no ha sido aún utilizado por primera vez de manera formal para el paso migratorio. «Todos esos obstáculos que han colocado sobre el puente Tienditas, no solamente deben obligar a la Corte Penal Internacional de sancionar por los crímenes cometidos, sino que tiene también la obligación de ser preventiva en que no sigan ocurriendo», aseveró.

Cuando fue consultado respecto a si esos obstáculos podrían realmente detener la entrada de ayuda humanitaria, explicó que una primera etapa será el recibir la ayuda, la segunda la de negociar, mediar o confrontar, y la tercera de llevar al destino final la ayuda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado