Gobierno venezolano condena atentados en Francia

52

El debate entre ministros se llevó a cabo en la Casa Amarilla | Foto: AVN
La Cancillería emitió un comunicado | Foto: AVN

Ante el ataque terrorista que se registró en París, Francia, donde más de 150 personas fallecieron y muchas otras resultaron heridas, el Ejecutivo venezolano emitió su rechazo ante la violencia del acto y expresó su solidaridad con las y los ciudadanos franceses.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano “reitera su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción alguna, ni justificación posible, como una gravísima afrenta a toda la Humanidad”.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en representación del más genuino sentimiento de condolencia del pueblo venezolano, expresa su más enérgica condena ante los atentados perpetrados hoy, 13 de noviembre de 2015, en la República de Francia, que han dejado más de ciento cincuenta personas fallecidas, muchas otras víctimas lesionadas y al mundo entero dolido y conmocionado ante tan vil masacre.
La República Bolivariana de Venezuela acompaña profundamente el dolor que embarga a los familiares y amigos de las víctimas de tan lamentables sucesos, se solidariza con el Pueblo y el Gobierno francés y hace votos por la pronta recuperación de las personas lesionadas.
Debemos enfatizar que resulta altamente condenable la pérdida de vidas como consecuencia del odio y la violencia terrorista. Es por ello que la República Bolivariana de Venezuela, al ratificar su compromiso con la paz y el respeto a la vida, como máximos estandartes de su Estado Constitucional de Derecho, reitera su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción alguna, ni justificación posible, como una gravísima afrenta a toda la Humanidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO