20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Gobierno suspende por 90 días a la aerolínea Tap por violar normativas

Esta suspensión se da luego de que el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, acusara a Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, de portar explosivos en uno de los aviones de Tap Air Portugal, aerolínea en la que viajó el líder opositor para regresar de su gira internacional

-

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó a través de su cuenta en Twitter la suspensión de las operaciones de la aerolínea Tap Air Portugal por 90 días debido a que violó las normativas de la Aeronáutica Civil Venezolana.

«La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. Venezuela se respeta!», publicó Rodríguez en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Tap Air Portugal rechaza acusaciones de Diosdado Cabello

La noche del miércoles 12 de febrero, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó a Juan Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de haber ingresado al país con aparente material explosivo de tipo C4, el cual transportó, según Cabello, en baterías de linternas y cápsulas de perfume.

Al tío del líder opositor lo detuvieron el pasado 11 de febrero funcionarios del Seniat, luego de que saliera de Migración en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El 13 de febrero Joel García, el abogado que lleva el caso, informó que fue privado de su libertad por parte de un tribunal de La Guaira.

LEE TAMBIÉN

Claves | La detención de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a