25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Gobierno ratifica cierre de fronteras con las Islas ABC y evalúa relaciones diplomáticas

-

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este miércoles 20 de febrero el cierre de la frontera con las Islas ABC: Aruba, Curazao y Bonaire.

La información, que ya había sido anunciada este 19 de febrero, fue oficializada por Rodríguez, quien dio una rueda de prensa en compañía del Canciller de la República, Jorge Arreaza.

La funcionaria también dijo que someten a evaluación las relaciones diplomáticas con los gobiernos de estas islas, tras considerar que actúan a favor de un plan intervencionista impulsado por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).


LEE TAMBIÉN: 

COMANDANTE DE LA ZODI FALCÓN ORDENÓ CERRAR LAS FRONTERAS AÉREAS Y MARÍTIMAS CON LAS ISLAS ABC

«Tomamos la decisión de cerrar las fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire y poner en evaluación las relaciones dimplomáticas», dijo Rodríguez, quien argumentó que Trump y sus aliados fracasaron en sus intentos de golpe de Estado e intervención militar en Venezuela.

La vicepresidenta Ejecutiva del régimen informó que Venezuela tiene pleno resguardo de sus fronteras, razón por la cual están listos para impedir cualquier acción extranjera que atente contra la paz.

Nuevamente, dijo que en el territorio nacional todo está tranquilo y no se ha presentado ninguna situación fuera de lo normal.

«La gente de Venezuela está, primero que todo, trabajando; en segundo lugar está movilizada; y en tercer lugar dispuesta a defender a su presidente Nicolás Maduro. Trump fracasó en sus intentos de golpe de Estado. No se dio, ni se van a dar los disturbios militares que ellos (EEUU), pretenden», señaló.

Asimismo, expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro ratifica el diálogo como único camino para lograr un entendimiento entre los diferentes factores políticos del país. «Ese es el único camino, no el malandraje que ellos pretenden», dijo la funcionaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a