23.7 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Gobierno radicaliza medidas restrictivas en 10 estados a partir del lunes #22Jun

Las medidas excepcionales de prevención aplicarán al Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo. Cerrará el Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy

-

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que a partir del lunes todo el país volverá a la cuarentena bajo el primer esquema designado por el Gobierno. Sin embargo, en municipios de 10 estados habrá medidas de contención especial para frenar la propagación del COVID-19.

Se restringirá la circulación por calles, avenidas, autopistas y carreteras de las 10 entidades, entre las que se encuentra el Distrito Capital. Todo el país volverá al confinamiento de acuerdo con el modelo de 7×7 aplicado.

Imágenes: VTV

El Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy cerrarán y en sustitución habrá un esquema de transporte superficial, aseguró Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 3 nuevas muertes por COVID-19 #20Jun

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, dijo: «Vamos a movilizar a los ciudadanos con transporte superficial pasando por las mismas estaciones del Metro. Vamos a ser muy rigurosos con los pasajeros. Deben llevar carnet de identificación».

En algunos estados las medidas serán en todos los municipios, pero en otros será parcial. En el caso de Caracas, todas las parroquias del municipio Libertador quedaron sujetas al endurecimiento de la cuarentena, debido a la aparición de casos.

LEE TAMBIÉN

Medidas del Ejecutivo para enfrentar el COVID-19 no se adaptan al contexto venezolano

Lugares como centros veterinarios, gimnasios y autocines cierran las puertas. “Vuelta a la casa. No vamos a esperar una situación de desbordamiento”, dijo la vicepresidencia. Permanece la excepción a los sectores salud, alimentación, comunicaciones, agua y electricidad.

Entidades bajo régimen especial

- Advertisement -

Delcy Rodríguez precisó que, además del Distrito Capital, los estados con radicalización de la cuarentena son Miranda, Vargas, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

En Vargas las restricciones no aplicarán para Caruao, Carayaca ni Caraballeda; en Miranda solo se exceptuó Barlovento. En Táchira y Apure las medidas serán solo en los municipios fronterizos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Por qué Las Pulgas es el principal foco de COVID-19

Cerrarán en Bolívar los municipios Angostura, Caroní y Gran Sabana; en Lara, Iribarren, Torbes y el eje carretero Lara-Zulia; en Trujillo el eje carretero Trujillo-Zulia y Valera. El Zulia todo el estado radicaliza el confinamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado