24.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Gobierno pone a Asdrúsbal Chávez y a El Aissami al frente del sector petrolero

Asdrúbal Chávez pasa a ser presidente de Pdvsa, mientras que Tareck El Aissami será ahora ministro de Petróleo

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro designó a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Asimismo, nombró a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo. Los cambios se conocieron este 27 de abril mediante Gaceta Oficial extraordinaria número 6531.

Los nuevos encargados del sector petrolero pasan a sustituir a Manuel Quevedo, quien desde el año 2017 se desempeñaba en ambas funciones (presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo).

LEE TAMBIÉN

Juan Pablo Guanipa: Saquearon Pdvsa y le regalan la gasolina a Cuba

Las designaciones llegan en medio de la pandemia por el COVID-19 y la caída histórica de los precios del petróleo, que han llevado a Venezuela a ofertar el crudo hasta en 6 y 8 dólares por barril. Además, en manos del gobernante Nicolás Maduro, Pdvsa ha sufrido una drástica disminución de su producción.

Asdrúbal Chávez ya se había desempeñado anteriormente como presidente de Citgo, filial de Pdvsa, y también fue ministro de Petróleo y Minería. Es un ingeniero químico egresado de la Universidad de Los Andes.

LEE TAMBIÉN

Policía migratoria publica foto de El Aissami, como uno de los fugitivos más buscados

El Aissami, por su parte, antes del nombramiento era vicepresidente sectorial del Área Económica. También ha desempeñado diversos cargos, tanto en el mandato del expresidente Hugo Chávez como ahora en el de Nicolás Maduro. Sobre él pesa una orden de captura de las autoridades de Estados Unidos, quienes la han emitido porque el ahora ministro de Petróleo está, supuesamente, implicado en narcotráfico

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a