Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro designó a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Asimismo, nombró a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo. Los cambios se conocieron este 27 de abril mediante Gaceta Oficial extraordinaria número 6531.
Los nuevos encargados del sector petrolero pasan a sustituir a Manuel Quevedo, quien desde el año 2017 se desempeñaba en ambas funciones (presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo).
LEE TAMBIÉN
Juan Pablo Guanipa: Saquearon Pdvsa y le regalan la gasolina a Cuba
Las designaciones llegan en medio de la pandemia por el COVID-19 y la caída histórica de los precios del petróleo, que han llevado a Venezuela a ofertar el crudo hasta en 6 y 8 dólares por barril. Además, en manos del gobernante Nicolás Maduro, Pdvsa ha sufrido una drástica disminución de su producción.
Asdrúbal Chávez ya se había desempeñado anteriormente como presidente de Citgo, filial de Pdvsa, y también fue ministro de Petróleo y Minería. Es un ingeniero químico egresado de la Universidad de Los Andes.
LEE TAMBIÉN
Policía migratoria publica foto de El Aissami, como uno de los fugitivos más buscados
El Aissami, por su parte, antes del nombramiento era vicepresidente sectorial del Área Económica. También ha desempeñado diversos cargos, tanto en el mandato del expresidente Hugo Chávez como ahora en el de Nicolás Maduro. Sobre él pesa una orden de captura de las autoridades de Estados Unidos, quienes la han emitido porque el ahora ministro de Petróleo está, supuesamente, implicado en narcotráfico