22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Gobierno pide a EE. UU. permitir que venezolanos sean repatriados en aerolínea sancionada Conviasa

Nicolás Maduro dijo el domingo 22 de marzo que había instruido a su canciller, Jorge Arreaza, para que pidiera a Estados Unidos "los permisos y vaya inmediatamente a buscar" a los cerca de 200 venezolanos que permanecen en varios aeropuertos de ese país debido a las restricciones ante la pandemia por coronavirus

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro pidió este lunes 23 de marzo a Estados Unidos, que permita un vuelo especial de la sancionada aerolínea Conviasa para la repatriación de unos 200 venezolanos que permanecen varados en las terminales de varias ciudades del país norteamericano debido a las restricciones ocasionadas por el COVID-19.

La Cancillería venezolana informó en un comunicado que «adelanta medidas para apoyar a los venezolanos que han quedado en situación de apremio fuera del territorio nacional», con especial atención a los afectados en Estados Unidos.

En ese sentido, se solicitó en un comunicado a las autoridades de la Administración del presidente Donald Trump, que permitan «la realización de un vuelo especial de la aerolínea Conviasa entre Estados Unidos y Venezuela, con el fin de repatriar a los venezolanos que así lo requieran».

Por el momento, se desconoce la respuesta de Estados Unidos a la solicitud del gobernante Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

CONVIASA MANTENDRÁ VUELOS LA HABANA-MANAGUA-CARACAS DURANTE CUARENTENA POR COVID-19

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de EE. UU. identificó a inicios de febrero pasado a 40 aeronaves de Conviasa, que opera en rutas nacionales y a ciertos destinos internacionales, como sujetos de sanciones por ser propiedad del Gobierno de Venezuela.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo entonces en un comunicado que el Gobierno de Nicolás Maduro depende de Conviasa «para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos».

- Advertisement -

«Le digo al Gobierno de Estados Unidos: no puede impedir que por razones humanitarias vayamos, tiene que levantar las sanciones», insistió Maduro.

Asimismo, el gobernante venezolano desconocido por más de 50 países indicó haber conocido del caso a través de los medios de comunicación, en los que abundan los testimonios de ciudadanos pidiendo un «vuelo humanitario» para retornar a Venezuela.

Uno de ellos, que se identifica en un video como José Paolo Campos, asegura que los permisos de permanencia en Estados Unidos de muchos de los varados están cerca de caducar, por cuanto temen se complique su permanencia, incluso, en las terminales aéreas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado