27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gobierno persigue a colaboradores de Guaidó dos días antes de la manifestación del #16N

El presidente interino reaccionó y dijo que se trata de una medida de amedrentamiento y persecución para quienes adversan a Nicolás Maduro

-

Caracas.– A dos días de la convocatoria masiva a protestar hecha por Juan Guaidó, prevista para el sábado 16 de noviembre, el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia Nacional de las Instituciones Bancarias (Sudeban), congeló las cuentas bancarias nómina de 15 personas naturales cercanas al presidente de la Asamblea Nacional y del Gobierno interino.

En declaraciones a la prensa, después de un acto de juramentación de líderes sociales, Guaidó dijo que la medida es “una opción ridícula de amedrentamiento”.

“No hay ningún tipo de sanción sino amedrentamiento por parte de una dictadura que persigue”, expresó Guaidó al respecto. Añadió que observa energía y fuerza por parte de la sociedad civil para movilizarse el sábado. “Lo vamos a lograr juntos y movilizados como lo logró el pueblo de Bolivia”, añadió antes de finalizar la declaración.

La mayoría de los empleados de la nómina a la que se refiere la publicación, trabajan con Juan Guaidó en sus planes de campaña por todo el país.

LEE TAMBIÉN

CONOCE LOS PUNTOS DE CONCENTRACIÓN EN 20 ESTADOS DEL PAÍS PARA LA MARCHA DEL #16NOV

Según reseña la plataforma online La Tabla, el bloqueo ocurrió el martes, 12 de noviembre, y señala a 15 personas de estar relacionadas presuntamente con legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo mediante el ocultamiento de fondos, vinculados con entes jurídicos en Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

El Pitazo intentó obtener la opinión del director ejecutivo de Venepress, Maximilian Camino, pero sin éxito.

Con información de VTV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a