23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Gobierno de Maduro designa a Nuramy Gutiérrez presidenta del Instituto Nacional de Higiene

La exfuncionaria del programa de Oncología del Ministerio de Salud también será la presidenta del Consejo Directivo del instituto Rafael Rangel

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro designó el viernes 11 de septiembre a Nuramy Gutiérrez, exfuncionaria del programa de Oncología del Ministerio de Salud, como la nueva presidenta del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y quien sustituye a Lesbia Muro.

En Gaceta Oficial número 6.574 se publica el decreto nro. 4.299 mediante el cual se nombra a la ciudadana Nuramy Josefa Gutiérrez González como presidenta del ente adscrito al Ministerio de la Salud. Gutiérrez González también será la presidenta del Consejo Directivo del mencionado instituto.

LEE TAMBIÉN

Instituto Nacional de Higiene agota todas sus capacidades en rastreo de COVID-19

El gobierno de Maduro ha estado haciendo cambios en los ministerios en el marco de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, pues algunos funcionarios se postularán para dichos comicios. Hasta la publicación de esta noticia se desconoce si Lesbia Muro, quien era la anterior presidente del instituto, será una de las candidatas aspirantes a ser parlamentaria.

Algunos de los ministerio que tuvieron cambios son: Comunicación e Información, Servicio Penitenciario, Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Ministerio del Desarrollo Minero Ecológico, entre otros.

Noticia en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a