19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Gobierno de Maduro designa a Nuramy Gutiérrez presidenta del Instituto Nacional de Higiene

La exfuncionaria del programa de Oncología del Ministerio de Salud también será la presidenta del Consejo Directivo del instituto Rafael Rangel

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro designó el viernes 11 de septiembre a Nuramy Gutiérrez, exfuncionaria del programa de Oncología del Ministerio de Salud, como la nueva presidenta del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y quien sustituye a Lesbia Muro.

En Gaceta Oficial número 6.574 se publica el decreto nro. 4.299 mediante el cual se nombra a la ciudadana Nuramy Josefa Gutiérrez González como presidenta del ente adscrito al Ministerio de la Salud. Gutiérrez González también será la presidenta del Consejo Directivo del mencionado instituto.

LEE TAMBIÉN

Instituto Nacional de Higiene agota todas sus capacidades en rastreo de COVID-19

El gobierno de Maduro ha estado haciendo cambios en los ministerios en el marco de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, pues algunos funcionarios se postularán para dichos comicios. Hasta la publicación de esta noticia se desconoce si Lesbia Muro, quien era la anterior presidente del instituto, será una de las candidatas aspirantes a ser parlamentaria.

Algunos de los ministerio que tuvieron cambios son: Comunicación e Información, Servicio Penitenciario, Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Ministerio del Desarrollo Minero Ecológico, entre otros.

- Advertisement -

Noticia en desarrollo…

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado