20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Gobierno niega acreditación a medios nacionales independientes para cubrir instalación de la AN

De acuerdo con la confirmación de acreditación a algunas agencias internacionales, los equipos que asistirán a la sesión prevista para este 5 de enero deberán estar a las 7:00 am en el estacionamiento del Gobierno de Distrito Capital

-

Caracas.- El Ministerio de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro concluyó el pasado 30 de diciembre el período para la solicitud de acreditaciones de medios de comunicación para cubrir el acto de instalación de la Asamblea Nacional, electa en unas cuestionadas elecciones el pasado 6 de diciembre, y negó la solicitud de medios de comunicación independientes, como El Pitazo, Efecto Cocuyo, Crónica Uno y Runrunes.

Mediante el protocolo que aplica el oficialismo para acreditar a discreción a los medios de comunicación, generalmente permiten la entrada para la cobertura del acto a las agencias internacionales y a algunos medios internacionales, así como a canales de televisión nacional, sin embargo, no le permiten la entrada a la prensa nacional independiente.

LEE TAMBIÉN

Hemiciclo de sesiones fue acondicionado para recibir a los 277 diputados este #5Ene

De acuerdo con la confirmación de acreditación a algunas agencias internacionales, los equipos que asistirán a la sesión prevista para este 5 de enero deberán estar a las 7:00 am en el estacionamiento del Gobierno de Distrito Capital, cerca de la plaza Bolívar, para acreditarse y que les hagan la prueba para descartar COVID-19.

El interior del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo ya fue acondicionado con el mobiliario necesario para albergar a los 277 diputados que este martes 5 de enero acudirán a la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a