17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gobierno Nacional envía cinco camiones cisternas a Guarenas

-

En el sector 27 de Febrero protestaron dos días por fallas en el servicio | Foto: Cortesía
En el sector 27 de Febrero protestaron dos días por fallas en el servicio | Foto: Cortesía

Por Doris Barrios
El alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, informó hoy en su programa de radio que el Gobierno Nacional entregó cinco camiones cisternas tipo nodriza para enviarlos a los sectores afectados por falta de agua, entre ellos la comunidad de 27 de Febrero, residentes que protestaron en la calle dos días consecutivos la semana pasada.

En el espacio radial estuvo invitado el ingeniero José Hernández, gerente de Hidrocapital en Guarenas y Guatire, quien explicó que «la causa por la que no hay agua por tuberías es porque hay disminución del caudal».
El responsable del servicio del acueducto afirmó también que «se esta haciendo una programación para atender a los sectores a los que le llega agua por tuberías».
En nota de prensa la empresa hidrologica informó que para hacer frente al déficit del servicio por sequía se establecieron maniobras y regulaciones especiales en ambos acueductos. En el caso de Nueva Casarapa, se anunció que los días miércoles y viernes se aplicará racionamiento diurno en la red baja, con el fin de abastecer sectores en situación crítica como Los Naranjos, 27 de Febrero y Oropeza, entre otros.
Hoy también se retomaron las labores de construcción de la nueva Aducción Oropeza, de 12 pulgadas de diámetro, que reemplazará a la existente de 6 pulgadas, mejorando la conducción del líquido y por consiguiente el servicio de agua en la parte alta de Guarenas, Oropeza, Clavellinas, Montañita, El 21, San José, Nazareno, Los Españoles, Cogollal, Los Mangos, donde habitan más de 36 mil 391 guareneros. Su culminación se prevé para mediados de noviembre próximo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a