24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Partidos políticos de oposición se contradicen sobre final del Gobierno Interino

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, conformada por los diputados electos en las elecciones de 2015, anunció que la discusión sobre la continuidad del Gobierno Interino fue pospuesta para el próximo 3 de enero

-

Caracas.- La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional informó que decidió posponer la reunión que definirá la continuidad del Gobierno Interino liderado por Juan Guaidó. La discusión se tenía pautada para este jueves, 29 de diciembre, pero fue pospuesta para el próximo martes, 3 de enero de 2023.

«Diferida Sesión Ordinaria de la Asamblea propuesta para este 29 de diciembre, atendiendo el criterio de los miembros de la junta directiva y diputados para prorrogar la discusión en aras de procurar un acuerdo más amplio por el país», publicaron en la cuenta de Twitter de la Asamblea.

Juan Pablo Guanipa propone posponer sesión sobre eliminación del interinato hasta lograr consenso

Esta decisión se toma horas después de que Juan Pablo Guanipa, líder del partido opositor Primero Justicia (PJ), propuso que se pospusiera el debate sobre la eliminación del gobierno interino hasta que logren llegar a un consenso.

Guanipa expuso en su cuenta de Twitter que todas las decisiones que se tomen deben tener como objetivo la transformación del país y la recuperación del estado democrático. Además señaló que la división de la oposición favorece a Nicolás Maduro.

«He participado en diversas conversaciones, dentro de mi partido y con actores de otros partidos y del mundo político, académico y social venezolano. Es necesario conversar más. Si eso pasa por diferir la sesión convocada para el 29 de diciembre, hagámoslo, pero agotemos la vía del consenso», dijo el líder opositor.

El pasado 22 de diciembre 72 exdiputados de los 112 que respaldaron a Guaidó en 2019 votaron a favor de la eliminación del llamado «Gobierno interino», el cual es reconocido por Estados Unidos y un pequeño grupo de países.

Decisión no fue consultada

Por su parte, el partido Primero Justicia respondió en un tuit que dicha decisión no fue consultada con algunas fracciones de la Comisión Delegada.

«Las fracciones de @ADemocratica @partidoUNT y @pr1merojusticia informan al país que la sesión de la @asambleave NO HA SIDO SUSPENDIDA. Ninguna fracción ha sido consultada sobre esa posibilidad, debe cumplirse el reglamento y haber sesión mañana», enfatizan en el tuit, donde también instan a que se respete la Asamblea Nacional.

CLAVES | Estos son los puntos del G3 para poner fin al Gobierno Interino

Guaidó quiere oír a la gente

Por su parte, el dirigente opositor Juan Guaidó pidió a los ciudadanos pronunciarse sobre la propuesta de eliminación del gobierno interino.

«Desconocer al artículo 233 de la Constitución, que dio paso al reconocimiento de más de 60 países a la lucha democrática de los venezolanos, volteó los ojos del mundo ante nuestra crisis, desconoció la dictadura y protegió activos para alejarlos del saqueo de Maduro, no solo es un acto inconstitucional y la entrega de una importante herramienta de lucha», afirmó en un mensaje en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a