25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Gobierno interino se reunirá con representantes del gobierno de Noruega

A pesar de que el Gobierno interino se reunirá con representantes del gobierno de Noruega, aclararon que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado, esta visita será para conocer la situación actual de Venezuela

-

Caracas.- El Gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, informó este 24 de julio que fue contactado por representantes del gobierno del Reino de Noruega, esto porque arribarán a Venezuela en las próximas horas, sin una agenda previa.

En el comunicado, el Gobierno interino indicó que los representantes del gobierno de Noruega les dijeron que la intención de su visita es conocer la situación actual del país desde el punto de vista político y humanitario.

LEE TAMBIÉN

La militancia política versus el derecho al voto

Sin embargo, desde el gobierno de Guaidó resaltaron que el proceso de negociaciones, entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, de Oslo finalizó el año pasado. «Hemos reiterado que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas», suscriben.

Aclararon que actualmente no existe ningún proceso de negociación. También reiteraron a los representantes del gobierno de Noruega que las elecciones libres y justas son la solución a la crisis y «no procesos fraudulentos con un CNE ilegítimo«.

- Advertisement -

Sin embargo, la oposición les planteó la importancia de acelerar la presión para la ayuda humanitaria, la liberación de presos y el retorno a la democracia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado