30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Presidente de la Federación Médica: 156 médicos han fallecido a consecuencia del COVID-19

El presidente encargado de Venezuela participó en el homenaje a médicos y enfermeros en el que agradeció a los trabajadores de la salud por la labor que ejecutan en medio de la pandemia

-

Caracas.- Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica, asegura este jueves, 10 de septiembre, que van 91 médicos han fallecido a consecuencia del COVID-19 y se agregan 65. Esto, fue informado en el homenaje a los médicos y enfermeros en Caracas y los demás estado se realiza en los colegios médicos de cada estado.

Agregó que el Gobierno no los escuchó cuando les advirtieron sobre el impacto del coronavirus. Dice que los equipos de bioseguridad, “brillan por su ausencia” en 95% de los hospitales del país.

Durante acto en homenaje al personal de salud, médicos y enfermeras dedicaron ofrenda floral a sus compañeros fallecidos.

En la actividad la presidente del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, aseguró que hay personal de salud que teme que se les haga la prueba del COVID-19 porque temer ser llevados a lo que ella denomina «campos de concentración», pero son ligares donde aíslan a los pacientes. «Si el paciente es asintomático el aislamiento es domiciliario, no lo saques de su hogar», recomendó.

LEE TAMBIÉN

Médico zuliano: «Me censé para recibir el bono Héroes de la salud por rebeldía»

- Advertisement -

El presidente interino Juan Guaidó participó en la actividad y aprovechó para comentar que la tasa de mortalidad en el personal de salud es de 30%. Asimismo agregó que seres humanos perdieron la vida «en el cumplimiento de su deber, por salvar vidas, no es suficiente ninguna palabra. Venezuela no olvida su sacrificio».

En nombre de los venezolanos en también presidente de la Asamblea Nacional agradeció a todos los integrantes del sector salud por el sacrificio que realizan día a día al combatir la pandemia y les pidió seguir luchando.

Agregó que a los médicos cubanos les pagan mensualmente 200 dólares mientras que a los venezolanos «en el mejor de los casos» devengan un sueldo de 4 dólares mensuales. En este sentido aseveró que un bono no es la solución para los trabajadores de la salud sino que merecen mucho más como un seguro y un salario digno.

«Convoco a todos los venezolanos -con las medidas de bioseguridad y con el respaldo de todos los sectores- a no quedarnos callados. En unidad nos protegemos, derrotamos a la dictadura.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado