18.1 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Gobierno interino rechaza declaración de Diosdado Cabello sobre la Academia de Ciencias

El diputado Juan Pablo Guanipa alertó a la comunidad internacional sobre la posibilidad de que detengan a académicos que participaron en un estudio de proyección sobre el COVID-19. Mientras que Diosdado Cabello se defendió asegurando que no ha amenazado con cárcel

-

Juan Guaidó, presidente interino; y Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), condenaron este miércoles lo que consideran una amenaza del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en contra de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales por un estudio sobre la evolución del COVID-19 en el país.

Cabello dijo que la publicación de la Academia de Ciencias era motivo de una visita de organismos de seguridad, pues consideró que generan alarma por la posible propagación del coronavirus sin evidencias.

LEE TAMBIÉN

ACADEMIA DE CIENCIAS PREVÉ MIL CASOS DIARIOS DE COVID-19 A PARTIR DE JUNIO

“Una vez más el conductor del programa de chismes de la dictadura, solicitado por narcotráfico, exhibe su verdadera faceta al perseguir a académicos. Mientras los jerarcas de la dictadura tienen sus neveras llenas y buscan ocultar la verdad, Venezuela vive una cuarentena de hambre”, tuiteó Guaidó junto con una nota de prensa del Gobierno interino sobre el caso.

En el comunicado compartido por Guaidó, Juan Pablo Guanipa alertó a la comunidad internacional sobre la posibilidad de que encarcelen a miembros de la Academia. “El conocimiento, la ciencia y la verdad son enemigos de las dictaduras. Alertamos a CIDH y a Michelle Bachelet de esta amenaza a la comunidad científica venezolana”, señaló el diputado.

Cabello, después de los señalamientos en su contra, aclaró: “Yo no amenacé con cárcel, no no no. Ellos deben decir de dónde sacaron la fuente. Ya basta, dejen de generar terror”. Previamente había dicho: “Esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente”.

De acuerdo con una proyección de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Venezuela podría alcanzar un pico de 1.000 a 4.000 contagios entre junio y septiembre, lo cual podría ocurrir, entre otros factores, debido a la sensación de seguridad y aumento de la movilidad motivada a la baja incidencia admitida hasta el momento por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado