Gobierno interino desconoce negociaciones entre Capriles, González y el gobierno de Maduro

A través de un comunicado enfatizan que dichos contactos se realizaron sin la autorización del gobierno que dirige Juan Guaidó, ni de la Asamblea Nacional o de sus aliados internacionales

301
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela | Foto: Archivo

Caracas.- El gobierno interino que dirige Juan Guaidó, a través de un comunicado, se desmarcó de las negociaciones realizadas entre Henrique Capriles Radonski, Stalin González y el gobierno de Nicolás Maduro.

“Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos”, reza el comunicado.

Estas negociaciones fueron expuestas por el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien dijo que Henrique Capriles y Stalin González mantuvieron conversaciones con funcionarios turcos para asegurar la presencia de observadores internacionales en los venideros comicios del 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Analista diplomático asegura que canciller turco intermedió entre gobierno de Maduro y oposición

En el documento presentado por el Centro de Comunicación Nacional, CCN, se sostiene el esfuerzo que ha desarrollado el presidente interino Juan Guaidó en la búsqueda de condiciones electorales justas y que demuestren la voluntad de los venezolanos en las actas, por lo que instan al pueblo venezolano a “no convalidar el fraude electoral de la dictadura”.

“Dejamos claro una vez más que estas negociaciones emprendidas de manera individual no representan ni comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, ni las fuerzas democráticas de la unidad”, sentencia el texto.

Además, reafirman la decisión de no participar en dicho proceso electoral, y seguir luchando para lograr condiciones necesarias para un proceso comicial justo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.