El Gobierno interino, liderado por Juan Guaidó, anunció este lunes 15 de junio que desconoce a la junta ad hoc de Acción Democrática (AD) designada por el Tribunal Supremo de Justicia dirigido por Maikel Moreno. En cambio, respaldan la directiva encabezada por el diputado Henry Ramos Allup, secretario general del partido político.
“Denunciamos la nueva maniobra de la dictadura de Maduro para arrebatar el partido Acción Democrática a su actual directiva”, tuiteó el Centro de Comunicación Nacional poco antes de difundir un comunicado al respecto.
LEE TAMBIÉN
Al frente de AD fue designado el dirigente de la organización Bernabé Gutiérrez, según lo establecido en la sentencia N° 0071-2020 de la Sala Constitucional del TSJ.
“Pretenden arrebatar la dirección de AD a un grupo de usurpadores miembros de la Operación Alacrán (…) Queda develado el plan del régimen de apropiarse de la tarjeta, símbolos y logos de las fuerzas democráticas para ‘convalidar’ su show electoral”, denunció el Gobierno interino.
Por último, se exhortó a los venezolanos a prepararse para responder con acciones de calle y mayor presión internacional, a fin de conformar un gobierno de emergencia nacional.