22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Gobierno interino denunció como ilegítima imposición de magistrados del TSJ

Gobierno interino instó a la comunidad internacional a desconocer este proceso que mantiene y profundiza la crisis institucional de Venezuela

-

Caracas.- Luego de la asignación de los magistrados por parte de la Asamblea Nacional oficialista, este marte 26 de abril, el gobierno interino denunció como ilegítima la imposición de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Por esta razón, se instó a la comunidad internacional a desconocer este proceso que mantiene y profundiza la crisis institucional de Venezuela.

A través de un comunicado, señalaron: «Este hecho es la muestra más reciente de la ausencia de democracia en nuestro país, marcada por un proceso de repartición de cuotas entre los distintos grupos de poder de la dictadura y sus cómplices, que aleja la posibilidad de encontrar justicia, verdad y reparación para miles de venezolanos que han sufrido en carne propia las arbitrariedades por las que se ha caracterizado la vida en Venezuela en las últimas dos décadas».

AN oficialista aprobó designación de nuevos 20 magistrados del TSJ: la mayoría repite

Asimismo, indicaron que este acto busca «proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos, disfrazando este encubrimiento en una supuesta renovación del sistema de justicia del país».

Además, estimaron que esa nueva acción de la Asamblea Nacional de 2020 se hizo «con el objeto de entorpecer los esfuerzos de instancias como la Corte Penal Internacional, la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DD. HH. de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que han dedicado años a la búsqueda de justicia y reparación en nuestro país».

Vale señalar que de los nuevos 20 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al menos 12 repiten en funciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a