25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Gobierno interino de Guaidó: Maduro sigue sin acceso al oro de los venezolanos

En un comunicado, el gobierno interino de Juan Guaidó calificó de victoria para el Estado de Derecho la medida anunciada por el Tribunal de Apelaciones de Londres con respecto a la disputa por el acceso al oro de Venezuela

-

Caracas.- El gobierno interino que lidera Juan Guaidó informó este lunes 5 de octubre que tras el fallo anunciado por el Tribunal de Apelaciones de Londres -que se pronunció a favor del recurso que interpuso la junta directiva del Banco Central de Venezuela del gobierno de Nicolás Maduro- la administración de Maduro sigue sin tener acceso al oro de Venezuela.

En un comunicado, el gobierno interino de Guaidó calificó la medida de victoria para el Estado de Derecho, ya que el tribunal londinense reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela y, por otra parte, Maduro no ha logrado tener acceso al oro.

LEE TAMBIÉN

Reino Unido anula fallo que da a Guaidó el control sobre oro venezolano

«Hoy es una victoria para el Estado de Derecho. Primero, el tribunal de Londres sigue reconociendo al presidente (e) Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Segundo, lo que es más importante, Maduro no logró su objetivo y sigue sin tener acceso al oro de los venezolanos», precisa el comunicado.

El gobierno interino de Guaidó señala, además, que reconoce y respeta los procedimientos jurídicos del Reino Unido que establecieron el valor del Estado de Derecho.

«Nos parece irónico y condenable que el régimen de Maduro, denunciado por destrucción del sistema de justicia, corrupción y crímenes de lesa humanidad, intente utilizar el Estado de Derecho británico para sus fines corruptos».

LEE TAMBIÉN

Abogado internacionalista: decisión de Reino Unido contra Guaidó no es victoria de Maduro

Finalmente, agrega que la administración de Guaidó participará en cada paso del proceso legal, ahora que el gobierno del Reino Unido clarificar si, a pesar de reconocer a Guaidó como el legítimo Presidente (E) de Venezuela, mantiene algún tipo de vestigio de reconocimiento implícito al régimen de Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado