28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Gobierno interino buscará presión internacional para evitar injusticias por Operación Gedeón

Guaidó, quien también es presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseveró que acudirán al Comisionado de los Derechos Humanos de su gobierno así como a las comisiones parlamentarias competentes en esa materia para lograr mecanismos de presión internacional y así evitar torturas y tratos crueles

-

El gobierno interino de Juan Guaidó se pronunció el lunes 4 de mayo sobre los acontecimientos que suscitado recientemente luego de que un grupo de militares retirados se atribuyeran la Operación Gedeón que se llevaría a cabo la supuesta invasión marítima que fue frustrada por el gobierno de Nicolás Maduro; en ese sentido afirmó que buscará la presión internacional para evitar que se cometan injusticias con los capturados.

A través de un comunicado emitido a través de las cuentas del Centro de Comunicación Nacional, se le exige a Maduro el respeto a los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas, al tiempo que recuerda que en el pasado, hubo personas que se opusieron a su gobierno y perdieron la vida, entre los casos que mencionó están el del concejal Fernando Albán, el capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo y el comisario Óscar Pérez.

LEE TAMBIÉN

Operación Gedeón: militares se atribuyen supuesta invasión frustrada

Guaidó, quien también es presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseveró que acudirán al Comisionado de los Derechos Humanos de su gobierno así como a las comisiones parlamentarias competentes en esa materia para lograr mecanismos de presión internacional y así evitar torturas y tratos crueles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a