21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gobierno interino agradece a EE. UU. y República Dominicana regularización de migrantes venezolanos

A través de una nota de prensa que llegó a la redacción de El Pitazo, Borges manifestó que "es este un acto de solidaridad que demuestra el compromiso de los Estados Unidos con la causa venezolana y particularmente, con la protección de nuestros connacionales"

-

Caracas.- Julio Borges, canciller de Venezuela designado por Juan Guaidó, agradeció este martes 9 de marzo al gobierno de Joe Biden por la decisión de su administración de aprobar un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que residen en Estados Unidos (EE. UU.).

A través de una nota de prensa que llegó a la redacción de El Pitazo, Borges manifestó que «es este un acto de solidaridad que demuestra el compromiso de los Estados Unidos con la causa venezolana y particularmente, con la protección de nuestros connacionales».

Asimismo, se lee que «esta política beneficiará a más de 300 mil venezolanos que están en territorio estadounidense buscando oportunidades que lamentablemente en este momento no pueden encontrar en nuestro país, debido a la grave crisis democrática, económica y social causada por la dictadura de Nicolás Maduro».

Borges considera que este tipo de acciones son las que deben existir en todos los países «para garantizar una migración segura, capaz de incluir a los ciudadanos extranjeros y aprovechar sus capacidades y destrezas para impulsar el desarrollo del país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a