21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Gobierno interino aclara que no tiene acceso a recursos en el extranjero

Por medio de un comunicado el equipo de Juan Guaidó aclaró que la mayoría de las cuentas de Venezuela en bancos del extranjero están congeladas

-

Caracas.- El gobierno interino de Juan Guaidó, aclaró por medio de un comunicado que no tiene acceso directo a las cuentas bancarias de Venezuela en el extranjero, ya que la mayoría de estas se encuentran congeladas porque están sujetas a investigaciones.

«El Gobierno Legítimo de Venezuela aclara a los venezolanos y la comunidad internacional, en vista de reiterados señalamientos que buscan confundir a la población, sobre el uso y/o disposición de recursos de la República en cuentas congeladas en el exterior, que los mismos, no pueden ser utilizados de forma directa debido a que muchos de ellos, están inmersos en investigaciones criminales por lavado de dinero», indica el comunicado publicado este 8 de abril.

LEE TAMBIÉN

GRUPO DE LIMA APOYA GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL PROPUESTO POR GUAIDÓ

Detallaron además que las principales cuentas que hay en los Estados Unidos fueron prácticamente vacíadas por el gobernante Nicolás Maduro y que los pocos recursos que allí quedan están bloqueados por la Ofac.

Indicaron que tras varias gestiones lograron tener acceso a 20 millones de dólares que serán utilizados para atender la emergencia por COVID-19 que se presenta en el país. Argumentaron que, de acuerdo al artículo 15 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una de las misiones del Gobierno Interino es recuperar, controlar y proteger activos de Venezuela en el extranjero, incluyendo lo relacionado a las cuentas bancarias.

Lee el comunicado completo aquí: Presidencia Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a