21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Gobierno interino a Padrino López y Maduro: ustedes protegen el narcotráfico

La oposición venezolana repudió las declaraciones de Padrino López en las que asegura que ellos como factor políticos nunca estarán en el poder mientras la Fuerza Armada exista. Esas declaraciones fueron hechas el 5 de julio, Día de la Independencia en Venezuela

-

Caracas.- La oposición venezolana rechazó este domingo 5 de julio -Día de Independencia- las declaraciones que hiciera ese mismo día, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en las que asegura que ellos nunca ejercerán el poder mientras la Fuerza Armada Nacional exista. Por su parte, el gobierno interino asegura que tanto Nicolás Maduro como el funcionario chavista son «protectores del narcotráfico».

En Twitter el presidente del gobierno interino, Juan Guaidó, publicó un comunicado repudiando lo que consideró «amenazas» de Padrino López. En la misiva acusa a Maduro y al titular de la Defensa de ser los secuestradores de la soberanía y los «protectores de la corrupción y el narcotráfico«.

Asimismo sostienen que las declaraciones del funcionario chavista son «insolentes, dictatoriales y violatorias de todo orden constitucional» y por ellos ratifican la necesidad de aumentar la presión interna y externa.

La misiva del gobierno interino reseña que esas palabras de Padrino demuestran que en Venezuela no hay soberanía popular y que el gobernante Nicolás Maduro ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo militar.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ RELANZA PROPUESTA DE UNIDAD NACIONAL EN CONMEMORACIÓN DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA

Otros integrantes de la oposición

- Advertisement -

La diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano dijo con respecto al mismo tema que las declaraciones de Padrino López «pisotean» el articulo 328 de la Constitución y que además, deja claro que su único interés es «sostener la dictadura de Maduro».

El artículo al que se refiere Solórzano indica que: «La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación».

El mensaje que envía el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, es parecido al de Solórzano, pues también menciona a la Constitución para comentar el mensaje de Padrino López. «Queda confeso, viola la CRBV (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) e intenta pisotear a los ciudadanos a quienes se debe. Mientras tanto se entrega a Rusia, Irán y Cuba. ¡Venezuela triunfará!», publicó el 5 de julio Guanipa.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?