Gobierno interino a la ONU: Maduro infiltró agentes en la Operación Gedeón

El canciller del Gobierno interino, Julio Borges, envió una carta al secretario general de la ONU en la que ratifica que ni Guaidó ni la Asamblea Nacional están involucrados en la Operación Gedeón

376
Foto: Twitter

Caracas.- El canciller del Gobierno interino, Julio Borges, envió una carta al secretario general de las Organización Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la que ratifica que el gobierno de Nicolás Maduro ha tratado de involucrar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la llamada «Operación Gedeón», pero que esto es mentira, pues tienen las pruebas de que fue el gobernante oficialista quien infiltró agentes.

«Con estas acciones el régimen de Maduro pretende presentarse como la víctima cuando en realidad es el victimario. Existen suficientes evidencias que dan cuenta que la operación militar fue infiltrada por agentes del gobierno como lo admitió públicamente el vicepresidente del partido oficial Diosdado Cabello«, afirma la misiva con fecha de este lunes, 18 de mayo y dirigida a Guterres.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ: «OPERACIÓN GEDEÓN FUE FINANCIADA POR LA DICTADURA»

Reiteró que ni los miembros de la Asamblea Nacional ni Juan Guaidó tienen nada que ver con dicha operación militar y que tampoco el líder opositor firmó el contrato con la compañía de seguridad Silvecorp. Agregó que «hubo un claro interés del régimen de culpar a la oposición» desde que se conoció la presunta incursión fallida el 3 de mayo en Macuto, Vargas y el 4 de mayo en Chuao, Aragua.

El ministro para las Relaciones Exteriores resaltó en la misiva que, además, el oficialismo está «aprovechando la coyuntura» derivada del COVID-19 para perseguir y amenazar a la oposición venezolana. «Nicolás Maduro no es la víctima de un conspiración internacional sino el responsable de la pérdida de la soberanía de Venezuela», dijo.

El chavismo culpa de las presuntas incursiones frustradas en costas venezolanas a la oposición, al narcotráfico y a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, que a su juicio, apoyaron el plan de «ataque» para asesinar a líderes de la cúpula roja y generar una «guerra civil». Por estos hechos más de 40 personas están detenidas, entre ellos dos estadounidenses.

LEE TAMBIÉN

FAN DETIENE A SOBRINO DE CLÍVER ALCALÁ POR VÍNCULO CON OPERACIÓN GEDEÓN

2.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO