18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Gobierno instalará Congreso de los Pueblos Indígenas mañana #29Oct en Bolívar

Según el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en el foro participarán 20 países durante tres días seguidos en los que se abordarán temas relacionados con la lucha de los pueblos indígenas

-

Caracas.- Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó este lunes 28 de octubre que el martes 29 se instalará en el estado Bolívar el Congreso Internacional de los Pueblos Originarios para darle continuidad a las líneas estratégicas del Foro de São Paulo que se realizó en la ciudad de Caracas el pasado mes de julio.

En la rueda de prensa del partido oficialista Cabello detalló que en el foro participarán representantes de 20 países, quienes debatirán por tres días temáticas relativas a la lucha de los pueblos indígenas y recordó que también han abordado aspectos de la «clase obrera, los afrodescendientes, las mujeres, las comunas y movimientos sociales».

LEE TAMBIÉN

VIDEO | CONOCE LOS PAÍSES VISITADOS POR NICOLÁS MADURO EN 2019

«Estamos aquí listos para que se efectúe este Congreso Internacional de los Pueblos Originarios en el marco de un ambiente alegre, festivo en América Latina. Comienza a sentirse un ambiente de alegría», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Recientemente se realizó en el país el I Congreso Internacional para las Comunas y Movimientos Sociales; estas actividades forman parte de los lineamientos del Foro de Sao Paulo.

Con información de AVN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a