18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Gobierno instala Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur

-

Caracas.- El Gobierno nacional, a través del ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Igor Gavidia, realizó la instalación del Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur.

La instancia funcionaria en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar y según explicaron los funcionarios este es un punto clave por ser el corazón del sistema eléctrico en el país.

«Este Estado Eléctrico Mayor, tiene una singular importancia porque el corazón del sistema eléctrico nacional está aquí en Bolívar, con la central hidroeléctrica del Guri, La Curuachi y La Macagua».

Rodríguez explicó que esto forma parte de las medidas implementadas por el gobernante Nicolás Maduro para estabilizar el suministro de energía eléctrica en el país.


LEE TAMBIÉN: 

APAGONES EN EL TÁCHIRA NO SE CUMPLEN SEGÚN PLAN DE RACIONAMIENTO

«El presidente Nicolás Maduro estableció un plan de acción a 30 días, a 60 días, a 90 días y a un año. Y el elemento fundamental de instrumentación de ese plan es la creación de los estados mayores eléctricos, el nacional que ya fue instalado y los estados mayores eléctricos regionales», expresó.

Por su parte el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Igor Gavidia, dijo que cuentan con el apoyo de los trabajadores del sector eléctrico para garantizar la seguridad y recuperación del servicio.

Venezuela atraviesa una de las peores crisis eléctricas de toda su historia. Nunca antes vista. Esto ha traído como consecuencia que se hayan registrado cuatro grandes apagones y posteriores racionamientos de la energía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a