19.6 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Gobierno impide entrada a Venezuela al presidente electo de Guatemala

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien tenía previsto reunirse con Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, confirmó el hecho tras aterrizar en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. "Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión", dijo mediante un video difundido en Twitter

-

Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro impidió este sábado 12 de octubre la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala,  Alejandro Giammattei, quien tenía previsto reunirse con Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional

«Denunciamos situación irregular en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, donde funcionarios del régimen estarían impidiendo la entrada al país del Presidente electo de Guatemala @DrGiammattei
, quien vino a encuentro oficial con el Presidente (e) @jguaido», escribió el Centro Nacional de Comunicaciones en su cuenta de Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

GIANMMATEI REITERA QUE AL ASUMIR PRESIDENCIA DE GUATEMALA SOLO RECONOCERÁ A GUAIDÓ


r

Giammattei confirmó la denuncia a través de un video que fue difundido en Twitter.

«Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión. Este es un mensaje al presidente Guaidó, estamos con usted, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente»», dijo.

Luego de triunfar en los comicios presidenciales, Giammattei anunció que cuando asuma el cargo desconocerá al gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a