29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Gobierno francés niega que Juan Guaidó esté refugiado en embajada

''Es una pena para la diplomacia de Francia lo que sucede, y pagarán el precio muy, muy pronto", advirtió Jorge Arreaza sobre el supuesto refugio dado a Juan Guaidó en la embajada de Francia en Caracas

-

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia negó este viernes 5 de junio que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, esté refugiado en la embajada francesa ubicada en la ciudad de Caracas.

»El señor Juan Guaidó no está en la residencia francesa en Caracas. Hemos confirmado esto repetidamente a las autoridades venezolanas», dijo el Ministerio de Exteriores de Francia en un comunicado.

La enviada especial del Gobierno interino a París, Isadora Zubillaga, también desmintió la presencia del mandatario interino en la residencia diplomática. «Juan Guaidó no está en ninguna embajada; no necesita esconderse porque la gente está con él, dijo Zubillaga durante una conversación telefónica desde Madrid.

LEE TAMBIÉN

FRANCIA RECLAMA A VENEZUELA POR ACCIONES HOSTILES CONTRA SU EMBAJADA EN CARACAS

Zubillaga indicó que quienes deberían esconderse son aquellos sobre quienes pesa una recompensa por su captura, haciendo referencia al precio que puso el Gobierno de EE. UU. por revelar la ubicación de Nicolás Maduro y varios de sus familiares a cambio de recibir 15 millones de dólares (13,7 millones de euros).

Esta reacción se genera luego de que el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, dijera el jueves 4 de junio que Guaidó estaba en la embajada de Francia en Caracas. Tres días antes, Nicolás Maduro también había insinuado que el líder de la Asamblea Nacional se había «escondido» en una representación diplomática.

«No podemos entrar en los locales de una embajada de ningún país, en este caso España o Francia, y asegurarnos de que la justicia los arreste por la fuerza. No es posible», manifestó Arreaza.

Con información del diario Le Monde, de Francia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a