21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Gobierno de EE.UU. trabajó tres meses el diseño de la orden ejecutiva

-

Caracas.- El exconsejero económico de la Embajada de Estados Unidos para Venezuela, Robert Kemp, indicó este martes 6 de agosto que el gobierno de Donald Trump trabajó durante tres meses en el diseño de la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense la noche del lunes.

En entrevista exclusiva con El Pitazo desde Bogotá, Kemp contó que, junto a miembros del Departamento de Estado y del Tesoro, evaluaron una estrategia «para no impedir el trabajo de las organizaciones no gubernamentales, de organismos como el Banco Mundial y del gobierno de Juan Guaidó y sus embajadores».


LEE TAMBIÉN:


TRUMP IMPONE BLOQUEO TOTAL A PROPIEDADES DEL GOBIERNODE VENEZUELA EN EE.UU.

El diplomático explicó que no se trata de un embargo, ni de un bloqueo, sino que se trata de medidas para impedir que el gobierno de Nicolás Maduro se robe los recursos de los venezolanos.

Enfatizó que se emitieron 25 licencias generales para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria y la compra de medicinas y comida, así como las remesas y otras acciones que no afecten al pueblo de Venezuela.

Kemp, economista de carrera, resaltó que la mala gestión del gobierno de Maduro ha sido la culpable del mayor colapso económico que se ha vivido en América Latina.

La tarde de este martes, Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, consideró “hipócrita” de parte de EE.UU. decir que dentro de las medidas se protege la compra de medicamentos. “No podemos usar los mecanismos financieros, no podemos comprar alimentos ni medicinas, se nos tiene prohibido usar el mecanismo financiero internacional”, expresó.


LEE TAMBIÉN:


ARREAZA SOBRE LAS SANCIONES DE EE.UU: «HAY QUE PARARA LA LOCURA IMPERIAL»

- Advertisement -

Al respecto, Kemp señaló que el gobierno del presidente Donald Trump no impide que los venezolanos tengan acceso a la compra de medicinas y alimentos. Destacó que la gestión de Maduro puede hacer esas compras, pero que se exime de realizarlas.

«La orden ejecutiva se dirige a controlar cualquier propiedad de bienes raíces del gobierno de Venezuela en Estados Unidos y el ingreso de funcionarios y sus cómplices al territorio estadounidense», declaró.

Sobre el ingreso de venezolanos a EE.UU, Kemp aclaró que solo se le impedirá la entrada a los funcionarios del gobierno de Maduro y sus relacionados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado