Gobierno dice que diálogo con oposición seguirá hasta lograr un acuerdo

meta_valvp

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza afirmó este domingo 21 de julio que la delegación del gobierno de Nicolás Maduro «permanecerá sentada» en el diálogo con la oposición en Barbados hasta «llegar a un acuerdo político».

Durante el encuentro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Caracas, Arreaza subrayó que «llueva, truene o relampaguee» la delegación del oficialismo «permanecerá sentada en esa mesa de diálogo».


LEE TAMBIÉN: 


DIÁLOGO EN BARBADOS CONTINUARÁ

Arreaza, que forma parte de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro en las conversaciones con la oposición, sostuvo que el objetivo es «llegar a un acuerdo político» que respete tanto la Constitución como la Carta de Naciones Unidas.

El Gobierno de Maduro y la oposición instalaron de manera «permanente» una mesa de negociaciones en Barbados, con la mediación de Noruega, y luego de dos rondas de diálogos en Oslo.

Poco se sabe de las negociaciones y su metodología, pero los mismos implicados han dicho que se trabajan seis temas.

Falsa presencia de Hezbolá

Arreaza señaló que los enemigos de la llamada revolución bolivariana «tratan de demonizar» la relación de Venezuela con Irán e ironizó que esos mismos gobiernos, liderados por Estados Unidos, «inventarán ahora» que el país está «produciendo uranio».

«Hablan también de que hay células de Hezbolá (…), no hay ninguna presencia de ningún grupo, eso es absurdo», aseveró el funcionario.

EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO