18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Gobierno de Maduro anunció que milicianos garantizarán estabilidad del sistema eléctrico

Néstor Reverol indicó que a 6.950 civiles uniformados, distribuidos en todo el país, se les entregará un equipo de instrumentos para que se encarguen de limpiar la maleza vegetal en las subestaciones eléctrica

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este sábado 30 de noviembre el despliegue de casi 7.000 milicianos para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«Estamos activando 695 cuadrillas de la Milicia. Hablamos de 6.950 milicianos y milicianas que van a estar activados a lo largo y ancho del territorio», dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Indicó también que a los milicianos se les entregará un equipo con más de 69.000 instrumentos para que se encarguen de limpiar la maleza vegetal en las subestaciones eléctricas.

Anunció además que se activará un plan para atender los posibles incendios forestales en las zonas de las subestaciones eléctricas. Esto debido a que está por comenzar la época de sequía.

Venezuela registró al menos cinco fallas eléctricas que han dejado sin luz a casi todo el país durante horas. Los más extensos ocurrieron en marzo cuando se quedó sin electricidad por cuatro días en diferentes períodos.

Sin embargo, las fallas eléctricas son comunes desde hace años en varios estados del país. Una de las regiones más afectadas es el estado Zulia que ha llegado a estar hasta una semana sin luz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a