25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Gobierno deja sin efecto expulsión de embajadora de la UE de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, acordaron la necesidad de mantener las relaciones diplomáticas

-

Bruselas.- Gobierno de Nicolás Maduro decidió este jueves, 2 de julio, dejar sin efecto la decisión de expulsar a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, informaron el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela y el servicio de Acción Exterior de la UE.

Esta medida fue aplicada luego de una llamada telefónica entre el ministro Jorge Arreaza y el alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, en la que acordaron la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en que la cooperación entre ambas partes puede facilitar el camino del diálogo político.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

JOSEP BORRELL CONDENA EXPULSIÓN DE EMBAJADORA DE LA UE DE VENEZUELA

Además, «acordaron promover los contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una cooperación sincera y del respeto al Derecho Internacional».

Es importante destacar que antes de esta conversación, Borrell amenazó con tomar »medidas de reciprocidad» contra el Estado venezolano si se concretaba la expulsión de la embajadora de la UE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado