22.5 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Gobierno declara cuarentena en seis estados y el Distrito Capital a partir de este #16mar

La medida se extiende a Caracas y a los estados Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes para contener la propagación del coronavirus

-

Caracas.-El Gobierno de Venezuela declaró la cuarentena social y obligatoria en seis estados y el Distito Capital a partir de este lunes 16 de marzo a las 5: 00 am. El anuncio lo hizo el gobernante Nicolás Maduro en horas de la tarde de este domingo tras informar que ya Venezuela alcanza los 17 casos confirmados por coronavirus.

«A partir de este lunes (16 de marzo), desde las 5:00 de la mañana, entra en cuarentena social y colectiva la Región Nº 1 de Defensa Integral que comprende Caracas (Distrito Capital), Vargas (La Guaira) y Miranda. A esta cuarentena se suman los estados Zulia, Táchira, Apure y Cojedes que corresponden a las Redis Occidental, Andina y Llanera» precisó el gobernante, quien aseguró que ya se ha coordinado un grupo de trabajo que estará al frente en cada una de las entidades para vigilar que se cumpla con la medida de aislamiento.

LEE TAMBIÉN

MADURO: «VENEZUELA SUMA 17 CASOS POR CORONAVIRUS ESTE #15MARZO«

Aunque Maduro reconoció que la medida es drástica dijo que es la única forma de frenar la propagación del virus en el país. Señaló que los casos que se han confirmado todos provienen del extranjero. Recordó que China pudo frenar el COVID-19 através del aislamiento.

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES SALEN DE VENEZUELA PESE A RESTRICCIONES POR EL CORONAVIRUS

«¿Qué es cuarentena? Significa que todos deben quedarse en su casa, que no pueden salir. Solo podrán salir únicamente a comprar alimentos y medicinas», expresó el gobernante en cadena de radio y televisión. Como parte de la medida indicó que están suspendidas las actividades laborales excepto las actividades de servicio social y necesidad apremiante, es decir medicina, alimento, seguridad y transporte.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA : ¿EN QUÉ CONSISTE?

El gobernante hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos para que sean disciplinados y no salgan de sus hogares. «Solo con medidas drásticas podremos detener al virus, tal como ocurrió en China. Necesito de una gran disciplina social y de un gran autocontrol. Quédese en su casa no salga», dijo el mandatario al tiempo que adelantó que la cuarentena se irá aplicando de manera progresiva en todo el país.

También pidió especial apoyo para proteger a los adultos mayores que son la población de más alto riesgo en medio de esta pandemia que inició en China y que ya ha llegado a más de 100 países.

- Advertisement -

4.22/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?