Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó este domingo, 16 de junio, el atentado contra Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. El incidente ocurrió mientras viajaba entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca
«Venezuela condena el cobarde atentado contra el padre y familiares de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, a quien extendemos nuestra solidaridad», expuso Rodríguez en X.
El atentado tuvo lugar cuando Márquez Trujillo viajaba junto con un sobrino de la vicepresidenta entre las localidades de Timba, en el convulso departamento del Cauca, y el caserío Robles, una zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.
Gobierno inicia trabajos para restaurar puente desplomado en la vía Falcón-Zulia
El vehículo en el que se trasladaban fue impactado en cuatro ocasiones por disparos de arma de fuego, pero ninguno de los ocupantes resultó herido.
Francia Márquez emitió un comunicado en el que lamentaba el ataque ocurrido el Día del Padre en Colombia.
«Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los 2 hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba. Afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien», declaró.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su solidaridad con la vicepresidenta y su familia a través de su cuenta en X, y solicitó a las autoridades que abran las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
El Comando de las Fuerzas Militares detalló que el atentado se produjo en una zona conocida por la presencia de grupos armados ilegales, lo que incrementa la preocupación por la seguridad en la región.
Con información de EFE.