29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Gobierno de Venezuela señala a Estados Unidos por incumplir cronograma para levantar sanciones

Representantes del gobierno de Nicolás Maduro aseguraron que se incumplió con el cronograma de levantamiento de sanciones. Esto fue precisado durante una reunión en México

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro confirmó su participación en una reunión con representantes de la administración de Joe Biden, en México, y precisó que Estados Unidos incumplió con el cronograma para el levantamiento de sanciones, mediante un comunicado difundido el viernes 12 de abril.

Durante el encuentro, delegados del Gobierno de Venezuela denunciaron el «incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones», algunas de las cuales fueron flexibilizadas en octubre, por un plazo de 6 meses, que vencerá el jueves 18 de abril.

Con seguridad extrema: las imágenes de la presentación de Tareck El Aissami ante Tribunal Antiterrorista

En esta reunión se discutieron temas relacionados con las sanciones que pesan sobre Venezuela y el cronograma para su alivio. «Fuimos enfáticos en el rechazo a cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela», añadió el comunicado.

Este 12 de abril, la Casa Blanca confirmó que una delegación de Estados Unidos mantuvo una reunión con representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para discutir sobre el proceso electoral en el país suramericano.

El encuentro ocurrió pocos días antes de que venza el plazo de alivio de sanciones al petróleo y el gas venezolanos que la administración de Joe Biden aprobó después de que el chavismo y la oposición pactaron una ruta electoral en los acuerdos de Barbados.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a