Gobierno de Venezuela activará a más de 133.000 funcionarios de seguridad para Navidad

"Para lograr este objetivo, contamos con una capacidad operativa de 133.396 funcionarios de los OSC (órganos de seguridad ciudadana) y del sistema defensivo territorial, desplegados en todo el país", escribió Ceballos en su cuenta de Twitter

73
Foto: ciudadccs.com

Venezuela contará con 133.396 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana para garantizar la tranquilidad durante el periodo navideño, informó este jueves el ministro del Interior, Remigio Ceballos.

«Para lograr este objetivo, contamos con una capacidad operativa de 133.396 funcionarios de los OSC (órganos de seguridad ciudadana) y del sistema defensivo territorial, desplegados en todo el país», escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.

Asimismo, estarán disponibles 5.232 vehículos, 151 grúas, 364 ambulancias y 207 embarcaciones, en vías y autopistas nacionales para garantizar la seguridad.

Todo ello, con el fin de que los ciudadanos del país tengan «unas navidades seguras», razón por la que presentó el plan en la caraqueña Plaza de Venezuela.

Desde allí, comenzó «el despliegue del dispositivo» especial con el fin de fortalecer «el resguardo integral de las y los ciudadanos».

Finalmente, Ceballos recordó que en Venezuela sigue en vigor el estado de alarma debido a la pandemia por COVID-19, por lo que los funcionarios policiales «garantizarán el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y resguardo».

Las autoridades venezolanas han confirmado 416.190 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, aunque 401.862 pacientes ya se han recuperado, lo que supone el 97 % del total, según los datos oficiales difundidos por el Gobierno. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.