22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Gobierno de Turquía informa que Maduro viaja para reunirse con Erdogan

El gobernante Nicolás Maduro llegará entre el 7 y 8 de junio a Turquía, de acuerdo con un comunicado de la presidencia del país eurasiático

-

Estambul.- El gobernante Nicolás Maduro viaja rumbo a Turquía para reunirse con su homólogo turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, según informó este martes, 7 de junio, la presidencia del país eurasiático.

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, realizará el 7-8 de junio de 2022 una visita oficial a nuestro país por invitación de nuestro presidente, Recep Tayyip Erdogan», señala el comunicado que no precisa si el encuentro será en la capital, Ankara, o en Estambul.

En la misiva se agrega que durante los encuentros se revisarán todos los aspectos de las relaciones bilaterales y se evaluarán los pasos para establecer una cooperación. Además, se intercambiarán opiniones sobre asuntos regionales y globales de actualidad.

EE. UU.: algunos miembros del gobierno interino estarán en la Cumbre de las Américas

Maduro visitó Turquía en julio de 2018 y en diciembre del mismo año Erdogan viajó a Caracas. Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones y el gobierno turco ha defendido de forma rotunda la legitimidad de Maduro al frente del Ejecutivo venezolano en contra de la pretensión del opositor Juan Guaidó, reconocido por diferentes países como presidente interino.

Este 8 de junio también se encontrará de visita en Ankara el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, pero la presidencia turca no aclara si habrá un encuentro ruso-venezolano.

La Asamblea Nacional oficialista electa en 2020 autorizó el viaje de Maduro al exterior, lo que es habitual en ausencias de más de cinco días, aunque por el momento no se ha dado a conocer su plan de viaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a