26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Gobierno de Nicolás Maduro exige la liberación inmediata de Alex Saab

La cancillería de Venezuela publicó un comunicado en Twitter, sumándose a la solicitud que hicieran abogados de África solicitando la liberación de Álex Saab, consdeirado por el gobierno de Estados Unidos como el testaferro de Maduro

-

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro exigió este viernes, 5 de marzo, a Cabo Verde la liberación inmediata del empresario colombiano Alex Saab, quien está detenido desde junio en ese país africano y es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Maduro instó a Cabo Verde «a que proceda con la liberación inmediata del diplomático venezolano Alex Saab, quien se encuentra ilegalmente detenido (…) mientras espera el resultado de su audiencia de extradición», dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

LEE TAMBIÉN
Diario El Tiempo afirma que familia de Álex Saab viajó de Caracas a Rusia

El empresario arrestado nació en Colombia pero, semanas después de ser arrestado en la isla caboverdiana de Sal mientras su avión hacía escala para repostar, el Ejecutivo de Maduro dio a conocer que tenía nacionalidad venezolana y que actuaba como «enviado especial» de ese gobierno cuando fue detenido.

Saab «es un diplomático plenamente documentado y con derecho a la protección del derecho internacional consuetudinario que rige los desplazamientos y la protección de diplomáticos y agentes políticos, razón por la cual Cabo Verde no podía ni debía interferir en la misión especial humanitaria que estaba llevando a cabo», prosigue el escrito.

A juicio del gobierno chavista, la actitud de Cabo Verde en este caso es «atípica», pues ha permitido que Saab atraviese por «adversas condiciones de detención» durante casi 270 días en los que «le están privando de su salud y, de forma crítica, de la capacidad de prepararse significativamente para su defensa».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a