26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Gobierno de Nicolás Maduro dice estar preocupado por represión en Chile

“Se permite recordar al gobierno de Chile sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”, reseñó en un comunicado la Cancillería de Maduro

-

El gobierno de Nicolás Maduro, mediante la Cancillería que preside Jorge Arreaza, criticó el reciente aumento en la tarifa del Metro de Santiago de Chile. Además, pidió a las autoridades de ese país respetar los derechos humanos de los ciudadanos que se manifiestan en contra del incremento.

En un breve comunicado, la Cancillería venezolana tildó de desproporcionado el aumento del boleto del Metro. Considera que responden a políticas económicas neoliberales del gobierno de Sebastián Piñera.

“Venezuela reivindica el derecho de los pueblos a exigir por medios pacíficos el desarrollo efectivo de sus derechos económicos, sociales y culturales, en razón de lo cual se permite recordar al gobierno de Chile sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y en particular su condición de miembro activo del Consejo de Derechos Humanos”.

LEE TAMBIÉN

​PROTESTAS VIOLENTAS EN EL METRO DE SANTIAGO DE CHILE POR ALZA DE LAS TARIFAS

Las relaciones bilaterales entre ambos países no pasan por su mejor momento. La administración de Piñera no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, sino a Juan Guaidó como mandatario interino.

Chile, además, intentó evitar esta semana el ingreso del gobierno de Maduro al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y amenazó con impulsar -con aliados regionales- un bloqueo de comunicaciones, naval y aéreo a Venezuela si el chavismo no acepta el llamado a elecciones libres, según informó el canciller chileno Teodoro Ribera.

En Santiago se han registrado manifestaciones, encabezadas por estudiantes, que han terminado en disturbios y destrozos al Metro mientras exhortan a la población a evadir el pago del boleto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a