Gobierno de Nicolás Maduro condecora a atletas venezolanos de Tokyo 2020

Los atletas presentes fueron condecorados con la "Orden Francisco de Miranda en su primera clase". De acuerdo al ministro de deporte de Maduro, este fue la mejor actuación que ha tenido Venezuela en una olimpiadas durante toda su historia

219
| Foto: cortesía @VTVcanal8

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro se reunió en el palacio de Miraflores durante la tarde de este martes, 10 de agosto, con los atletas venezolanos que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para serles otorgadas unas condecoraciones por su desempeño en las olimpiadas. En el encuentro estaban presentes los entrenadores y todo el comité olímpico.

Los atletas presentes y condecorados con la «Orden Francisco de Miranda en su primera clase» fueron Keydomar Vallenilla, Julio Mayora, quienes ganaron medalla de plata en sus respectivas categorías, Robeilys Peinado, Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez.

Durante el encuentro, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla hicieron entrega a Maduro de una chaqueta tricolor y una bandera de Venezuela firmada por cada uno de los atletas, como recuerdo de la participación en los Juegos Olímpicos. Al dar unas palabras Mayora expresó: «nos sentimos sumamente contentos, agradecidos por todo el apoyo que nos dio el ministerio, el comité olímpico venezolano, gracias a ellos se nos cumplió nuestro sueño».

Por su parte, Keydomar Vallenilla manifestó que los resultados de estas olimpiadas habían sido el esfuerzo de todos los atletas, entrenadores, Federación Venezolana de Pesas, Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico, por lo que agradeció el apoyo que le brindaron. «Queremos que esto sea un ejemplo para todos esos jóvenes que venga en ascenso. Estamos orgullosos de ser venezolanos y que viva Venezuela», finalizó.

Mervin Maldonado, ministro de deporte de Maduro, aseguró que este fue la mejor actuación que ha tenido Venezuela en una olimpiadas durante toda su historia, pues obtuvo una medalla de oro, tres medallas de plata y seis diplomas olímpicos, además de los siete récords, uno mundial, uno olímpico y cinco récords nacionales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.