20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Gobierno de Maduro y la oposición dialogarán cerca de la embajada de EE. UU.

La locación para el encuentro entre las delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición es el hotel Sofitel, que está justo al lado de la embajada de Estados Unidos en la capital azteca

-

Tras 13 meses de paralización se reinicia el diálogo entre las delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en Ciudad de México. La locación para este encuentro es el hotel Sofitel, que está justo al lado de la embajada de Estados Unidos en la capital azteca.

Se espera que la tarde de este viernes, 25 de noviembre, lleguen los enviados desde Caracas como Jorge Rodríguez, el jefe de la delegación oficialista. De acuerdo con información ofrecida este jueves en VTV, asistirá con una comisión de nueves personas del gobierno.

Claves | ¿Con qué excusas ha suspendido el oficialismo el diálogo en México?

De lo que se ha explicado en comunicados sobre el diálogo, serán dos días de conversaciones en los que se espera firmar y avanzar en un acuerdo humanitario. Además, de poner sobre la mesa las condiciones electorales para las presidenciales de 2024.

El documento del oficialismo afirma que se firmará un “segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo” que incluye una “recuperación de recursos legítimos del Estado venezolano que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional”.

Por su parte, el escrito divulgado por el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, destaca la disposición de ese grupo por “encontrar de una vez por todas acuerdos tangibles y reales” que atiendan la emergencia humanitaria, el respeto a los derechos humanos y permitan unas elecciones libres y observables.

El grupo encabezado por Jorge Rodríguez se negó a hospedarse en el hotel donde se desarrollará el encuentro, que está muy cerca de la embajada de EE. UU.

Con información de TalCual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a