21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Gobierno de Maduro ultima detalles para la apertura de la frontera con Colombia

El gobernante Nicolás Maduro puntualizó que están “afinando todos los detalles para una apertura buena, satisfactoria, feliz, segura" de la frontera

-

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este lunes, 19 de septiembre, que ultima los detalles para la apertura comercial de la frontera con Colombia.

En una reunión con los gobernadores y alcaldes realizada en el Cuartel de la Montaña, el mandatario chavista recordó que el 26 de septiembre se vivirá un momento emocionante en la frontera para el pueblo colombiano y venezolano.

“Estamos afinando todos los detalles para una apertura buena, satisfactoria, feliz, segura”, puntualizó. Además anunció que esta semana realizarán varias reuniones entre autoridades colombianas y venezolanas.

“El martes hay una reunión con el Ministro de Transporte que visita Venezuela y lo vamos a recibir para revisar todos los temas del transporte. El miércoles hay una videoconferencia con los ministros de Comercio de Colombia, los ministros de Economía, nuestra vicepresidenta”, detalló Maduro.

El gobernante también agradeció al presidente Gustavo Petro por los avances en la relación con Venezuela. Agregó que el ministro de Defensa Vladimir Padrino López estableció comunicación con su homólogo colombiano, Iván Velásquez.

Ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos, para el combate de las bandas criminales fronterizas. Estamos coordinando todos los detalles de la seguridad para que este primer paso que vamos a dar el lunes sea un paso auspicioso para avanzar hacia donde debemos llegar, hacia una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela«, recalcó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a