23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Gobierno de Maduro tacha de injerencistas las declaraciones de Bachelet

La Cancillería manifestó que el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expresan opiniones políticas que constituyen "inaceptables intromisiones en asuntos internos de un Estado soberano"

-

Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro tachó de «injerencistas» las declaraciones del jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, y de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre el funcionamiento de las instituciones en el país.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó ambos señalamientos por considerar que constituyen una intromisión en asuntos internos del Estado venezolano.

LEE TAMBIÉN

Comisión enviada por Michelle Bachelet visita a presos políticos en Ramo Verde

«La obsesión que ambas instancias internacionales denotan con respecto a Venezuela, refleja un inaudito sesgo y una evidente carencia de rigor diplomático y profesional», indica el comunicado.

El texto añade que se trata de «posiciones injerencistas» que pretenden «interferir en los procesos que adelanta el sistema de justicia venezolano para salvaguardar las instituciones democráticas y la paz social».

Destaca además que se trata de «opiniones políticas» que «representan un llamado a inobservar las leyes y normas del ordenamiento jurídico venezolano y se traducen finalmente en soterrados apoyos a los actores políticos violentos que han atentado contra la estabilidad y la democracia venezolana durante todo el año 2019″.

El gobierno de Maduro insta también a Borrell y a Bachelet a ocuparse de los «sucesos graves que ocurren en la región, como la judicialización política contra el presidente Evo Morales, la represión y las evidentes violaciones a los derechos humanos que se suceden casi a diario tanto en Bolivia como en Chile y Colombia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a