Gobierno de Maduro refuerza bloqueo en puente Tienditas

30

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro reforzó el bloqueo del puente Tienditas, fronterizo con Colombia, colocando nuevos contenedores,
constató el miércoles 20 de marzo la AFP.

El hecho ocurrió casi un mes después del intento fallido de la oposición para ingresar por allí ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos, entre otros países.


LEE TAMBIÉN: 

BACHELET: “CRISIS EN VENEZUELA ES UN FACTOR INQUIETANTE DE DESESTABILIZACIÓN REGIONAL”

La nota de la AFP, citada por medios locales, indica que un tanque cisterna y 15 contenedores fueron desplegados en los tres canales del puente Tienditas, que comunica a las ciudades de Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Previamente había un tanque y dos depósitos de carga.

Militares venezolanos bloquearon el paso binacional a principios de febrero para impedir el ingreso de alimentos e insumos médicos gestionados por la Asamblea Nacional, agrega la nota.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.