24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Gobierno de Maduro rechaza que EE. UU. reconozca a Guaidó como presidente

El canciller Félix Plasencia señaló que esta situación forma parte de una política fracasada y reincidente de Estados Unidos

-

Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este miércoles, 5 de enero, que Estados Unidos reconozca al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«El Departamento de Estado pretende legitimar con un comunicado el funcionamiento de un grupo criminal transnacional ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de todos los venezolanos que se encuentran secuestrados en el exterior», indicó el canciller Félix Plasencia, en su cuenta de Twitter.

Señaló que esta situación forma parte de una política fracasada y reincidente de Estados Unidos, que de forma criminal afecta la soberanía del país y busca poner en riesgo su paz, su estabilidad y su desarrollo.

«Es lamentable que al nuevo Gobierno de Estados Unidos le siga faltando el valor de intentar sostener una relación diplomática, de diálogo con respeto con el Gobierno constitucional de Venezuela, y que, lejos de superar la política hostil de su predecesor, el Gobierno actual continúe con su persecución financiera, diplomática y política contra Venezuela», añadió el comunicado.

- Advertisement -

Asimismo, dijo que las autoridades estadounidenses hacen un llamado contradictorio a retomar el proceso de diálogo que «ellos mismos descarrilaron hace pocos meses con el secuestro de un diplomático venezolano, miembro de la mesa de negociación», en referencia al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra detenido en EE.UU.

«Es tiempo de que el Gobierno estadounidense abandone sus amenazas y que rectifique su posición, como ya lo han hecho varios de los actores internacionales que en algún momento cedieron ante la presión o el engaño de Estados Unidos para desconocer al Gobierno venezolano», manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a